PEDRO AQUINO PODRÍA TENER LOS DÍAS CONTADOS EN EL CLUB AMÉRICA

Club América recibe jugosa oferta por el mediocampista peruano Pedro Aquino

El conjunto de las Águilas podría perder a Pedro Aquino para el próximo torneo Clausura 2022, ya que tendrían en la mesa una oferta bastante interesante.

Escrito en NOTICIAS el

Estamos en plena época de altas y bajas dentro del mundo fútbol, por ende el Club América están trabajando en los cambios en la plantilla para el torneo Clausura 2022. Los Azulcremas tuvieron un año 2021 con muchos altibajos, ya que aunque sumaron muchos puntos en ambos torneos, durante los momentos importantes de Liguilla quedaron a deber bastante

Varios elementos de la plantilla azulcrema han sido señalados de manera importante, ya que no cumplieron con las expectativas que se tenían en ellos. Uno de ellos es sin duda el mediocampista peruano Pedro Aquino, el cual aunque su nivel ha sido bastante alto en ciertos momentos, en la parte crucial del campeonato siempre ha estado ausente.

Pedro Aquino ha sido duramente criticado por la afición

Aquino ha sido duramente criticado por la afición americanista, ya que tomó la polémica decisión de irse a jugar con la Selección de Perú, a pesar de que no se encontraba al 100% físiciamente. Esto le cobró factura debido a que se terminó lesionando y no estuvo disponible en la Liguilla, algo que causó muchísima molestia en los aficionados y también dentro del Club América.

Muchos consideraban que esta situación es imperdonable y que se le debería buscar acomodo en otro club, ya que Aquino no ha cumplido con lo que se esperaba de él. Otros piensan que merece una oportunidad más, ya que es un jugador de nivel de selección y que puede dar muchísimo a la causa americanista. 

Club América podría considerar en vender a Aquino

Sin embargo su salida podría estar más cerca de lo que muchos esperábamos, ya que según información de TUDN, el conjunto americanista habría recibido una oferta por parte de un club de la Premier League de Inglaterra. Aunque esta misma fuente señala que Pedro Aquino sigue entrando en planes con el Club América, es cierto que no descartan una posible venta al extranjero.

No es la primera vez que los Azulcremas venden algún futbolista importante al extranjero, pero también es cierto que esto ha afectado de manera importante la planeación del equipo en varias ocasiones. Lamentablemente las salidas que se han dado de jugadores, no se han suplido de la mejor manera con nuevas contrataciones. 

En los próximas días se resolverá esta situación, esperemos que sea lo mejor para ambas partes, ya que Aquino puede seguir siendo un jugador muy útil si ha aprendido de sus errores.