Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América reactiva las negociaciones por su extremo derecho en la Liga MX

El Club América no quiere terminar este mercado de fichajes sin poder conseguir a su extremo derecho, por lo que de nueva cuenta buscaría su opción en la Liga MX

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 20 de enero de 2022
Jugadores del Club América

Santiago Solari y su cuerpo técnico han querido reforzar algunas áreas en este torneo Clausura 2022, pero la situación se les ha complicado en el tema de conseguir un extremo por derecha, algo que desde el torneo pasado se estuvo solicitando. Sin embargo, parece ser que este semestre estarían intentando a toda costa cerrarlo. Aunque en un principio las opciones del Club América estaban en el extranjero, con el tiempo encima es probable que este elemento provenga de la Liga MX. 

Han sido múltiples los nombres que han sonado para poder reforzar en esta posición, por lo que la directiva ya habría elegido a uno de nueva cuenta para poder entrar en negociaciones. Había sido de los primeros intereses del equipo, pero había posibilidades de que se pusiera encontrar a algún elemento en el extranjero, pero al no tener hasta el momento éxito en esa cuestión el conjunto azulcrema estaría con una escuadra con la que ha hecho varios intercambios de futbolistas para poder cerrarlo.

De acuerdo con Marca Claro, Juan Otero es el jugador deseado por las Águilas para poder completar el esquema que se requiere para pelear por el título en este certamen. En el semestre anterior, al término de este, el conjunto de Coapa comenzó a sondear la oportunidad con el Club Santos para poder hacerse de los servicios del futbolista colombiano, quien apenas tiene un año en la Liga MX. Desde luego que por los resultados obtenidos no se quiso firmar un trato anteriormente, pero debido a las circunstancias las pláticas han vuelto.

Cabe mencionar que en el América se ha tenido muy buena relación con los Laguneros en cuestión de intercambio de jugadores, convirtiéndose en los dos clubes que más negociaciones realizan. De esta manera se optó por retomar esta negociación debido a que cumple con los estándares del estratega argentino y pese a no haber conseguido firmarlo en un inicio, sería la opción más viable para que pudiera llegar a Coapa, tomando en cuenta que ha tenido dos muy buenos torneos en el Máximo Circuito.

Exigencias para Juan Otero

Debido a que en los últimos días han sonado varios nombres y todos se han caído, la afición se manifestó en redes sociales con la idea de que el tiempo se acaba y tendrían que buscar a una opción menos competitiva, por lo que de cerrar con el elemento de los Guerreros sería uno de los más exigidos en esa posición porque de cierta manera tendría que demostrar que no es "el remedio final" al que tuvo que recurrir el equipo, sino que sus cualidades están adaptadas para conseguir el campeonato en este torneo.