PREVÉN EL RENDIMIENTO DE LOS REFUERZOS

Club América prueba la inteligencia artificial para realizar sus fichajes

La directiva del Club América está implementando herramientas de Inteligencia Artificial que les permitan ver el rendimiento de sus próximos refuerzos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha tenido problemas para colocar a algunos jugadores que se niegan a salir del equipo debido al contrato extendido que les dieron y es que uno de los planes era hacer negocio más adelante con clubes que buscaran a sus futbolistas, pero a la larga esto fue un problema que no favoreció mucho en la elección de refuerzos.

Es por esta razón que comenzaron una alianza estratégica con la empresa española Olocip, la cual es dirigida por Esteban Granero, exjugador del Real Madrid. La tecnología que ellos manejan permite que se pueda medir el rendimiento y proyección de los jugadores candidatos a contratar a partir de este semestre. 

De acuerdo con una entrevista que realizó Excélsior al director general de la empresa, se dio a conocer que el conjunto de las Águilas es uno de los equipos con mayor innovación y tecnología en sus procesos y es por ello que optaron por introducir la Inteligencia Artificial con el fin de tomar mejores decisiones en conjunto con la directiva. 

"Nuestra tecnología es absolutamente complementaria a los scouts y a la experiencia humana, es decir, la inteligencia artificial y la humana por separado son más débiles que las dos juntas. Lo que proporcionamos son herramientas al Club América para que sus expertos tengan un poco más y mejor información”, externó.

¿Qué requiere el América con el uso de Inteligencia Artificial Futbolística?

En diferentes procesos de los clubes se buscan estadísticas de cómo es que se han desempeñado los jugadores en sus diferentes equipos. Sin embargo, lo que se pretende con esta alianza es ver cómo es que estos nuevos elementos se desarrollarán estando con el América, de esta manera se tendrá un panorama más específico.

"Con el uso de nuestros datos se podrá reducir la incertidumbre, es decir, damos el panorama de lo que puede suceder específicamente. No saber cómo un jugador ha rendido en sus equipos de origen, sino cómo rendirá si ficha por el América”, puntualizó Granero.

De acuerdo con la información, el conjunto azulcrema será el primero en México en utilizar este sistema, aunque ya hay algunos otros clubes de la Liga MX que lo están buscando. También cabe mencionar que el equipo no decidió sus tres recientes fichajes de acuerdo con esto, sino que apenas comenzará con el proyecto.