ANTIGUA HERMANDAD

Club América presta sus instalaciones a otro equipo de la Liga MX para entrenar

Otra escuadra de la Liga MX tuvo la oportunidad de entrenar en los campos del Club América

Escrito en NOTICIAS el

El Club América enfrentará al Club León el día de mañana, en un duelo que podría ser decisivo para el proceso de Fernando Ortíz, ya que el estratega acumula una sola victoria en todo el Apertura 2022, es cierto que se puede justificar en el desgaste físico de sus jugadores por la gira en Estados Unidos para medirse con rivales europeos, pero la realidad es que eso no es pretexto, sin mencionar que esa justificación aplicaría únicamente para la derrota contra Tijuana y no las demás oportunidades de puntos desperdiciadas. Mientras las Águilas se preparan para viajar a terreno Esmeralda, otra escuadra de la Liga MX usó las instalaciones de Coapa.

Se trata del Club Necaxa, conjunto que esta tarde jugará en el Estadio Azteca contra Cruz Azul y que realizó su viaje anticipadamente, por lo que tuvieron una práctica más en la Ciudad de México. Los Azulcremas le permitió a los Rayos entrenar en sus campos, detalle que fue agradecido en las redes sociales de los hidrocálidos. Cabe recordar que Necaxa y América se verán las caras hasta el nueve de septiembre en el Estadio Victoria.

La antigua hermandad entre el Club América y Necaxa

Para nadie es raro ver a estos dos clubes compartiendo, ya que en el pasado ambos fueron propiedad de Televisa, situación que generó polémica en su momento por creer que los Rayos se sacrificaron para darle alegrías a las Águilas, especialmente en la final del 2002. Ahora toda relación quedó en el pasado, pero no dejan de existir detalles como el de las instalaciones que demuestran la fraternidad dentro de la Liga MX que tanto quieren expresar para erradicar los mensajes de odio en el Futbol Mexicano.