SE LES ACABARON LAS OPORTUNIDADES

Club América prepara sus primeras dos bajas para el Clausura 2023

Luego de la eliminación, el Club América parece tener listas sus primeras salidas para el siguiente semestre

Escrito en NOTICIAS el

Ayer se disputó la Semifinal de vuelta entre el Club América y Toluca, un encuentro donde parecía que el pase para las Águilas podía darse sin muchas dificultades, pero la sorpresa fue que los de Coapa no lograron sacar el triunfo en el partido, terminando por empatar uno a uno, lo que significó un marcador global de tres contra dos. Luego de la eliminación en el Estadio Azteca, se deben sacar cuentas y determinar a los jugadores que sí pueden quedarse en el conjunto Azulcrema y a los que deben salir porque no tienen más qué aportar al equipo.

Según reportó ESPN, los dos primeros elementos que saldrán de la institución Americanista serían Miguel Layún y Jürgen Damm, elementos que no tuvieron muchos minutos a lo largo del Apertura 2022. En cuanto al lateral veterano, desde septiembre declaró su contrato terminará en diciembre y lo más seguro es que llegará a la Major League Soccer, de donde ya tuvo una oferta en 2019. Por otra parte, el atacante extremo optaría por salir de las Águilas ante la carencia de actividad, a pesar de tener la opción de renovar por otros seis meses.

¿Ya no se necesita a Jürgen Damm y Miguel Layún en el Club América?

En cuestión de rendimiento, es un hecho que ninguno de los dos futbolistas fue diferencial con el plantel. Layún tiene liderazgo al interior del plantel, pero en la cancha se vio rebasado. Damm no tuvo muchas oportunidades y no logró asistir ni marcar en el torneo. La afición Azulcrema tampoco tiene interés en que Miguel siga vistiendo la camiseta del América, y aunque apoyan notoriamente a Jürgen, tampoco parece que tenga lo que se necesita para el equipo.