Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América por fin habría cerrado su nuevo fichaje para el Clausura 2022

En las últimas horas se dio a conocer que el Club América ya espera a Alejandro Zendejas, para incorporarse al equipo de Santiago Solari. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 15 de enero de 2022
Alejandro Zendejas dentro del campo

Aunque el futbolista Alejandro Zendejas ya había debutado en la Jornada 1 del Clausura 2022 con los Rayos del Necaxa, no fue contemplado por el director técnico Pablo Guede en el once inicial para enfrentar a Rayados de Monterrey y tampoco estuvo en la banca.  

De acuerdo con Récord, la ausencia del jugador se debió a que América logró concretar el fichaje, el traspaso ya está cerrado y en las próximas horas, Zendejas estaría reportándose al Nido Azulcrema.  

“Lo de Zendejas ya quedó. Esperamos que ya no juegue por la noche. En América ya lo esperan mañana”, señaló una fuente consultada por el sitio mencionado con anterioridad.  

Los detalles de la negociación  

Días atrás, se supo que las negociaciones entre ambas directivas se habían prolongado debido a que el estratega hidrocálido, quería convocar a Zendejas para enfrentar a la escuadra de Javier Aguirre, hecho que a la directiva de Coapa no le pareció, puesto que para ellos, implicaba un riesgo innecesario y rechazaron la petición del entrenador, por lo que continuaron los esfuerzos y gestiones por parte de los azulcremas. 

En cuanto al precio, desde un inicio se dio a conocer que las Águilas habían ofrecido una suma de dinero junto con el mediocampista Fernando Madrigal, pero la directiva necaxista rechazó la propuesta y aclararon que no aceptarían jugadores de por medio, por lo que América tuvo que reformular su oferta y durante la semana, las pláticas se reactivaron y finalmente, se llegó a un acuerdo. 

Se estima que, para consolidar el arribo de Alejandro Zendejas al club americanista, la oferta final fue de 3.5 millones de dólares.  

Ahora, se espera el anuncio oficial de América y se prevé que el nuevo refuerzo tenga actividad en la tercera jornada del torneo, donde enfrentarán a los Rojinegros del Atlas, actual campeón del fútbol mexicano.  

El dato curioso sobre Zendejas y su evolución monetaria  

Alejandro Zendejas militó en el Rebaño Sagrado, pero su paso por la institución tapatía no fue lo que se esperaba, por lo que Chivas no tuvo el interés de renovar su contrato y prácticamente, llegó gratis a Necaxa

En dicha negociación, el conjunto rojiblanco tenía en su poder el 50% del derecho de cobro por futura venta, pero después, renunciaron a ese porcentaje debido a que tuvieron que pagarle a Necaxa una parte de la deuda por Christian Calderón y otros jugadores.

En Necaxa, el delantero logró consolidarse y posicionarse como uno de los mejores elementos del torneo anterior, por lo que despertó el interés en Santiago Solari e iniciaron los primeros acercamientos.