EMPIEZAN LOS MOVIMIENTOS

Club América podría tener a su primer refuerzo para el Clausura 2023 procedente de Santos

El Club América ha empezado sus primeros movimientos de cara al próximo torneo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sufrió una dolorosa que tiró por la borda todo lo conseguido a lo largo del torneo. Por lo tanto, al Club solo le queda levantar la cara y empezar a pensar en el próximo torneo, tanto para los jugadores como para la directiva, que desde hace un par de semanas ya había estodo planeando el primer movimiento, el cual se rumora que podría ser Israel Reyes. Sin embargo, otro jugador podría confirmarse antes que él, y vendría procedente de Santos Laguna.

Según información de las cuentas de noticias deportivas KeryNews y Modo Guerrero, la cual se especializa en información del cuadro albiverde, las Águilas han preguntado por Fernando Gorriarán, quien además ha declarado que le gustaría llegar a otro club de la Liga MX para seguir avanzando en su carrera. Si bien el club azulcrema no es el único que ha preguntado por el uruguayo, sí tiene la ventaja de tener la carta de Leo Suárez, quien se ha vuelto parte importante de Santos, por lo que sin duda la directiva lagunera hará lo posible por retenerlo.

Gorriarán juega principalmente como pivote ocupando labores defensivas, pero también puede jugar como mediocampista ofensivo e incluso como extremo derecho, por lo que es un jugador muy polivalente que puede ser de gran utilidad para Fernando Ortiz o quien decida la directiva que ocupe el banquillo el próximo torneo. El único tema a definir sería sin duda el económico, pues en Transfermarkt Gorriarán está valuado en 8 millones de dólares, mientras que Suárez está tasado en 2, por lo que habrá que llegar a un acuerdo más allá de un simple intercambio de jugadores.

Los equipos interesados por Fernando Gorriarán

Además del Club América, las citadas cuentas mencionan que Pumas y Cruz Azul también preguntar por el mediocampista, por lo que habrá que competir económicamente y con un buen proyecto para que le interese, algo que no se ve como un problema considerando no solo que en Coapa jugaría con el Más Grande, sino también por lo realizado en el presente torneo y el potencial de ganar campeonatos a corto plazo.