INESPERADA INCORPORACIÓN

Club América podría recibir a jugadora de Tigres Femenil como parte del pago por Sebastián Córdova

La salida de Córdova del Club América permitiría la llegada de una importante futbolista de Tigres Femenil

Escrito en NOTICIAS el

La salida de Sebastián Córdova del Club América sigue dando de qué hablar. Desde que se supo que la directiva Azulcrema estaba considerando dejarlo ir al Club Deportivo Guadalajara, hubo sorpresa en el medio futbolístico, pues la idea de que las Águilas dejaran ir a una de sus mayores promesas, era inconcebible. Aunque finalmente Córdova llegó al Club Tigres, sigue siendo inesperada la salida del mediocampista de 24 años, quien ahora tendrá la oportunidad de reencontrarse con su ex Director Técnico, Miguel Herrera. Sin embargo, la operación también habría tenido a una jugadora de Tigres Femenil como moneda de cambio, quien llegará a reforzar las filas Azulcremas.

Según reportó Julio Ibañez de TUDN, la jugadora de Tigres Femenil, Katty Martínez, abandonaría la Sultana del Norte para jugar en el América Femenil a partir del Clausura 2022. Esto significaría la primera negociación en el Futbol Mexicano que contempla a elementos del balompié varonil y femenil.

Los seguidores Azulcremas reaccionaron con gusto al saber que Katty Martínez podría ser parte del América, pues en el cuadro Felino ha mostrado gran calidad y capacidad técnica que le caería muy bien a las Águilas, quienes se quedaron a un paso de la Gran Final en la Liga MX Femenil, luego de derrotar a las Chivas en Cuartos de Final, y caer, precisamente, contra las Universitarias.

¿Quién es Katty Martínez, jugadora de Tigres Femenil?

Katty Martínez ha jugado para Tigres desde sus inicios en 2017, se desempeña como delantera y a sus apenas 23 años de edad, ya puede presumir haber levantado cuatro Ligas MX Femenil, en el CL 18, CL 19, AP 2020, y CL 2021, formando parte de estas histórica generación Felina. Martínez acumula 80 goles en 91 partidos, cifra que la pone como una de las goleadoras más eficaces en el balompié nacional.