FERNANDO ORTIZ BUSCARÁ EMULAR LO HECHO POR CARRILLO

Club América podría igualar hazaña histórica del equipo campeón de Mario Carrillo

El equipo de las Águilas del América tiene este viernes frente al conjunto del Puebla una cita con la historia

Escrito en NOTICIAS el

El equipo de las Águilas del América buscará cerrar con el pie derecho la fase regular del Torneo Apertura 2022. Los pupilos de Fernando Ortiz no solamente buscarán la victoria frente al Puebla para amarrar el liderato de la tabla general, sino también para superar una marca histórica, la cual es la de ser el plantel más goleador de la escuadra azulcrema en certámenes cortos. 

En estos momentos, el Club América marcha como líder de la tabla general de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, producto de 11 victorias, dos empate y tres derrotas. Además, es la mejor ofensiva con 36 goles, de manera que, están a dos tantos y tres de igualar lo hecho o superar lo de las Águilas en el Torneo Clausura 2005 bajo el mando de Mario Carrillo.

Aquella escuadra consiguió en 17 jornadas 38 dianas. No obstante, no solo eso, sino también se coronaron en la Liga MX y en el Campeón de Campeones, por lo que los azulcremas tienen este viernes 30 de septiembre una cita con la historia, cuando se enfrenten en calidad de visitante al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Qué jugadores del América han sido los que han marcado más goles?

Cabe mencionar que Jonathan Rodríguez, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Henry Martín, han sido los encargados de marcar la mayoría de los goles del Club América en el Torneo Apertura 2022, mientras tanto, Cuauhtémoc Blanco, Claudio 'Piojo' López, Kléber Boas y Aarón Padilla, fueron lo que hicieron historia en el Torneo Clausura 2005.