COMODIDAD ÁGUILA EN GDL

Club América llega con PATERNIDAD sobre Chivas en el Estadio Akron

La localía del Rebaño no pesa para el conjunto capitalino desde la temporada 2010, ¿habrá imposición para los rojiblancos de Hierro? 

Por
Escrito en NOTICIAS el

En Liga MX, así como en cualquier otra competición de balompié, un enfrentamiento Clásico cuenta con ventaja completa en favor del equipo que recibe; el costo de la localía suele dar un punto extra casi desde el inicio del choque.

Para el Club América tiene rato en que es completamente distinto, pues comienzan a tomar como Nido #2 el Estadio Akron, esto desde que Chivas cambió de recinto durante el torneo de verano en 2010.

El conteo de los últimos diez choques contra el chiverío, desde tierras jaliscienses, otorgan por mucho la ventaja a los de Coapa: siete ganados contra tres perdidos.

Conjunto a la mala racha, el Guadalajara no consigue quedarse los tres puntos en casa desde el 2020; y hay un saldo de 17 goles concretados a favor de las Águilas.

A un día de llegar a una nueva edición del partido más mexicano, no hay inclinación total ante alguno, pues ambos están casi empatados en puntaje y posición de tabla, excepto...por 'la paternidad' que los azulcremas han marcado en Perla Tapatía, durante la última década.