PROBLEMAS DE PAGOS

Club América levanta demanda contra el FC Porto

El Club América vuelve a tener problemas legales con otro club, esta vez con el Porto

Escrito en NOTICIAS el

El Club América no solo es uno de los equipos de la Liga MX que más jugadores compra, sino que también hace muchas ventas, ya sea porque algún jugador es muy bueno y merece dar el salto a Europa, o porque ya no tiene cabida en el club y decide buscar oportunidades en otro equipo. Sin embargo, en años recientes esto no le ha salido tan bien a las Águilas, terminando en problemas en un tribunal.

Esta vez el club acusado es el Porto, debido a que incumpliero el pago de los fichajes de Agustín Marchesín y Mateus Uribe, por lo cual demandaron ante FIFA, la cual le dio la razón a las Águilas, obligando al club portugués a pagar 869,348 euros, más intereses, además de los 20 mil dólares que costó el trámite hecho ante dicha instancia.

Esta situación se suma a Independiente de Avellaneda como los clubes que han quedado a deber a las Águilas, algo que lamentablemente se está volviendo más común en el futbol internacional. Por lo tanto, habrá que ver si el Porto sí cumple con las indicaciones de FIFA, que le dio 45 días para pagarle a las Águilas bajo riesgo de no poder realizar fichajes en el mercado de invierno.