CRÓNICA

Club América le mete un baile al Puebla y tiene un pie y medio en las Semifinales del Apertura 2022

Las Águilas del América derrotaron 1-5 al Puebla y con este resultado tienen pie y medio en Semifinales 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América derrotaron 1-6 al Puebla en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, con goles de Diego Valdés, doblete de Henry Martín, Alejandro ZendejasBrian Rodríguez y Federico Viñas, por lo que con este resultado tienen un pie y medio en la fase de Semifinales.

Debido a la intensa lluvia en la Ciudad de Puebla, el partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc inició a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. El compromiso arrancó de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambos lados, no obstante, fueron los pupilos de Nicolás Larcamón los que abrieron el marcador gracias a Jordi Cortizo, quien desvió un disparo de larga distancia de Federico Mancuello al minuto 13.

Tras el gol de la Franja, los dirigidos por Fernando Ortiz tomaron el control del encuentro. Al 30, Richard Sánchez cobró un centro cerca de la esquina izquierda del área rival. El esférico se fue para el segundo palo, donde Diego Valdés ya lo esperaba para rematar con la cabeza y poner el 1-1. A los pocos minutos, Henry Martín se hizo presente por primera vez en el marcador, de manera que los azulcremas se fueron al descanso con ventaja de 1-2. 

Para la parte complementaria, el Club América le llenó la canasta a la escuadra camotera. Henry Martín, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas, se encargaron de poner la estocada final al 56, 64 y 76, 90 +, respectivamente, de manera que esta noche los 106 años de historia de la institución se festejará en grande.

Fecha y hora del partido de Vuelta entre América y Puebla

El encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en la cancha del Estadio Azteca a las 20:06 horas, tiempo del centro de México, mismo que podrás disfrutar a través de las pantallas de TUDN.