EL MÁS GRANDE

Club América, la base de la Selección Mexicana a lo largo de los años

La grandeza del Club América se refleja con la cantidad de futbolistas Azulcremas que han estado con la Selección Mexicana

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana reúne el mejor talento nacional para representar al balompié local en distintas competiciones como la Copa Oro, en algunas ocasiones la Copa América, pero particularmente la Copa del Mundo, la cual es celebrada en esta ocasión en Qatar. El próximo martes se realizará el debut del Tricolor, pero es buen momento para recordar los grandes símbolos del Club América que han vestido la camiseta del representativo en Mundiales.

El hecho de que los Azulcremas sean la institución más grande de la Liga MX causa naturalmente que muchos de los seleccionados sean de Coapa, de hecho, en total han sido 52 elementos los que las Águilas han aportado a la Selección Mexicana en todos los 17 Mundiales donde ha participado México, siendo 1958 la única ocasión en que no aportaron jugadores. Los nombre más destacabes son Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Luis Roberto Alves y Pável Pardo.

Los seleccionados mexicanos para Qatar 2022

En esta ocasión tampoco fue la excepción y el Club América cuenta con tres elementos para Qatar 2022, el arquero que seguramente será titular, Guillermo Ochoa, el delantero con mejor presente en la convocatoria, Henry Martín, y el experimentado defensor central Néstor Araujo, sin mencionar a Jorge Sánchez que recientemente salió de las filas Azulcremas para incorporarse al Ajax y a Emilio Lara que junto a Román Martínez es sparring.