REGALARON JERSEYS DEL AMÉRICA

Club América, ¿INVOLUCRADO en campaña POLÍTICA?

La alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas regaló camisetas del conjunto azulcrema previo al Clásico Nacional

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes comenzó a circular un video en las redes sociales donde la alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se muestra regalando a algunos asistentes camisetas del Club América. En ese momento, varios de los comentarios especulaban sobre la relación del impulso de esta campaña política con el equipo.

Sin embargo, se dio a conocer que esto no era proselitismo político, sino que más bien tenía que ver con una iniciativa que impulsa el deporte en esta alcaldía, pues uno de los asistentes que estuvieron recibiendo las camisetas fue entrevistado por los medios locales y mencionó que sólo era un incentivo para quienes participaron. 

¿Por qué Sandra Cuevas regaló camisetas del América?

El Deportivo Cuauhtémoc habría organizado un torneo de futbol femenil con 17 equipos, por lo que el incentivo final al equipo campeón habría sido el jersey. Pues se puede ver en la mesa que hay entre 10 y 11 camisetas, por lo que podría corresponder con las versiones que dieron los asistentes. Además, de que el trofeo entregado tenía el nombre de la alcaldesa. 

¿Cómo respondió el Club América?

Aunque se esperaba que la escuadra azulcrema saliera a deslindarse de estar en relación con Cuevas, la realidad es que la última versión en la que se habla del torneo sería la razón por la cual las Águilas no tendrían ningún problema, pues se comprueba que no fueron quienes financiaron eso y mucho menos que fue para apoyar a una campaña.