SERÍA LA PRIMERA INCORPORACIÓN

Club América interesado en jugador del Puebla para que sea su nuevo refuerzo

Otro Enfranjado podría llegar al Club América como nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue tratando de concretar algún movimiento en el mercado de fichajes invernal, pues independientemente de que las transacciones más importantes se realizan en el verano, la directiva encabezada por Santiago Baños está obligada a incorporar futbolistas de calidad que hagan una diferencia importante en la búsqueda de continuar con la grandeza de las Águilas, consagrando campeonatos locales e internacionales. Para ello, Santiago Solari tiene claras las zonas que quiere abastecer, tan siquiera en primera instancia, siendo éstas la defensa, y la ofensiva por banda derecha. La zaga defensiva consiguió proclamarse como una de las mejores del Grita México 2021, pero en la Final de Concachampions y Cuartos de Final de la Liguilla, hubo errores específicos que le costaron caro a los de Coapa. Por otra parte, el estratega argentino manifestó, en distintas ocasiones, su deseo por un jugador que pueda atacar como extraño de la manera en que él quiere. Por lo pronto, parece que podría confirmarse el nuevo refuerzo del América.

Se trata de Israel Reyes, futbolista que, según sabemos, el Club América lleva siguiendo desde mediaos del Torneo Apertura. El defensor central se desempeñó en la línea de tres propuesta por Nicolás Larcamón, Director Técnico del Club Puebla. A lo largo del certamen, Reyes fue de los hombres de mayor confianza para el timonel Camotero, exponiendo una gran capacidad de salida y balón controlado. Su juventud, por otra parte, caería de maravilla en un plantel Americanista que ya requiere una cambio generacional, dado que muchos de sus elementos ya rebasan los 30 años. 

La dificultad para que Israel Reyes sea el nuevo refuerzo del Club América

Según reportó TUDN, Israel Reyes tendría un costo bastante alto comparado con lo que el Club América esperaba pagar por él, y esto pausó las negociaciones e incluso haría imposible la operación en estos momentos. Sin embargo, se sabe que en Coapa intentan bajar el precio del defensor ofreciendo a Renato Ibarra como moneda de cambio, atacante que podría ser un gran refuerzo en el conjunto Enfranjado considerando la salida de uno de sus atacantes más importantes, Christian Tabó. Recordemos que Ibarra ya no entra en planes de las Águilas, por lo que se está tratando de ubicarlo en otro equipo, o mejor aún, usarlo para como intercambio para reforzarse.

Salvador Reyes, el otro Camotero que reforzó al Club América

Para el Grita México 2021, los de Coapa se hicieron de los servicios de Salvador Reyes, quien también militaba anteriormente en el Puebla. Chava fue de las revelaciones en el Guardianes 2021, lo que llamó inmediatamente la atención del Club América, quienes lo contrataron rápidamente. En su primer semestre defendiendo los colores Azulcremas, Salvador Reyes jugó 1250 minutos, equivalente al 81% de tiempo total, sumando tres anotaciones contra Necaxa, Pachuca, y su ex equipo, Puebla. Si bien es un futbolista criticado por la afición, los números demuestran que rindió correctamente.