MODELO INNOVADOR

Club América implementa tecnología de vanguardia para evaluar a sus refuerzos:

El Club América utilizó inteligencia artificial para valorar a sus refuerzos para este Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

El Club América en este Apertura 2022 de la Liga MX desea colocarse en la Gran Final para contender por un nuevo título que sus aficionados solicitan desde hace tiempo, por ello han adquirido para esta Temporada los servicios de Jürgen Damm, Néstor Araujo, Jonathan  ‘Cabecita’  Rodríguez, esto luego de utilizar una moderna herramienta.

Club América aprovechó la Inteligencia Artificial 

Las Águilas del América hicieron sinergia con Olocip, una compañía internacional que trabaja en el desarrollo y funcionamiento de la Inteligencia Artificial, y de acuerdo a ello valorar las cualidades futbolísticas en la productividad de los elementos para tener una  proyección sobre qué jugadores son los más idóneos para ficharlos.

El ahora Director General de la empresa Olocip, Esteban Granero, quien antes fuera futbolista del Real Madrid compartió en una entrevista para Excélsior sobre el acuerdo que existe con el conjunto capitalino: “El América se encuentra entre los equipos del continente americano más preparados en asuntos de innovación de tecnología. Lo que les hemos ofrecido es importante para ellos”.

El directivo Esteban Granero indicó que la Inteligencia Artificial ayuda en gran medida para la selección de futbolistas, sin embargo, no sustituye los trabajos que implementa la Dirigencia de América para la transferencia de los elementos.


“Nuestra tecnología es absolutamente complementaria a los scouts y a la experiencia humana, es decir, la inteligencia artificial y la humana por separado son más débiles que las dos juntas. Lo que proporcionamos son herramientas al Club América para que sus expertos tengan un poco más y mejor información”, comentó.
 


El directivo Granero afirmó que la herramienta arroja datos aproximados del rendimiento de los jugadores: “Con el uso de nuestros datos se podrá reducir la incertidumbre, es decir, damos el panorama de lo que puede suceder específicamente. No saber cómo un jugador ha rendido en sus equipos de origen, sino cómo rendirá si ficha por el América”.

Hacer mención que América utilizó la Inteligencia Artificial para  las contrataciones de Néstor Araujo, Jürgen Damm y Jonathan Cabecita Rodríguez “Comenzó a utilizarse ahora, aunque hemos estado en conversaciones desde hace meses. Es importante que los equipos manden su retroalimentación para que nos aseguren que tienen lo que necesitan”.