UN NUEVO ARSENAL

Club América haría cambios en la delantera para el partido contra Querétaro

Fernando Ortíz tendría pensado una nueva alineación para el Club América a la ofensiva buscando un mejor desempeño goleador

Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se vivirá el debut del Club América en el Estadio Azteca, donde recibirá a Querétaro en un duelo que, en apariencia, parece bastante accesible para que las Águilas salgan con los tres primeros puntos del Clausura 2023. Sin embargo, una victoria por un solo tanto no sería convincente, ya que la afición Azulcrema quiere ver que su equipo arrase desde un principio, de tal manera que Fernando Ortíz está obligado a exponer una ofensiva altamente explosiva que sea capaz de golear, pues no nos olvidemos que en el torneo anterior, el ataque fue precisamente el que le falló a los de Coapa, quedando eliminados por la falta de un gol.

Según los últimos reportes, el centro del campo a la ofensiva sería ocupado por Jonathan Rodríguez, quien se había desempeñado mayormente como extremo, aunque no desconoce la posición, pues fue desde esa zona donde consiguió un campeonato de goleo. A los costados, Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas serían los encargados de romper la defensa por las bandas y nutrir de balones al Cabecita, mientras que Diego Valdés es quien fungirá de enganche desde la media cancha.

¿Por qué Henry Martín no está considerado?

Uno de los detalles que resultó llamativos para la afición Azulcrema, es que el mejor delantero mexicano del semestre anterior, Henry Martín, no sea considerado Esto puede deberse a que el Tano todavía no lo ve en ritmo competitivo después del Mundial. Además recordemos que la opinión general considera que es complicado que Martín pueda mantener el mismo nivel goleador que tuvo el semestre anterior sin la presión de la Copa del Mundo de por medio, aunque considerando que es uno de los capitanes, seguramente volverá a la titularidad pronto.