SOLO UN EQUIPO DE LA LIGA MX LO SUPERA

Club América fracasa en ranking que eligió al mejor equipo mexicano

El Club América no fue elegido como el mejor equipo del futbol mexicano. Ni si quiera figura dentro de los primeros 80 a nivel mundial

Escrito en NOTICIAS el

Aunque parecezca poco creíble, América no es el mejor equipo del futbol mexicano, según una estadística de Power Rankings de Opta, que califica al rededor de 13 500 escuadras, donde el Bayern de Múnich es el mejor del mundo, por encima del Real Madrid y Barcelona, los cuales están ubicados en la quinta y sexta posición, respectivamente. 

El mejor conjunto de la Liga MX es nada más y nada menos que los Tuzos de Pachuca, los actuales campeones, quienes aparecen en el lugar 89 de la lista con una calificación de 82.2. Por su parte, el cuadro de las Águilas es el segundo mejor clasificado de nuestro país tras encontrarse en el en el escalón 97 con 82.8.

En el caso de los otras grandes del balompié azteca como Chivas, Cruz Azul y Pumas, ni si quiera figuran dentro de los primeros 100 mejores posicionados a nivel mundial. Cabe mencionar que el Manchester City está por detrás de los alemanes, seguido del Liverpool, y sorpesivamente en el cuarto peldaño está el Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano

¿Cuál es el método de calificación de Power Rankings de Opta?

Según Power Rankings, "utilizan un sistema de calificación jerárquico basado en Elo para medir la fuerza de cada equipo. El sistema de calificación Elo es un puntaje de habilidad que se ha adaptado a muchos deportes desde su creación para las calificaciones de los jugadores de ajedrez, incluidas las clasificaciones mundiales oficiales de la FIFA para hombres y mujeres. El algoritmo Elo utilizado aquí analiza los resultados de más de 2 500 000 partidos desde 1990 para asignar una calificación a cada equipo que sea comparable entre ligas, países y continentes".