Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América firma su peor inicio en la Liga MX en 5 años

El Club América había mantenido una racha positiva tanto en los torneos como en el inicio de los mismos. Sin embargo, este Clausura 2022 las cosas cambiaron.

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 24 de enero de 2022
Álvaro Fidalgo

La situación que vive el Club América es un tanto complicada y es que el equipo no ha podido levantarse desde que el semestre pasado se quedó en los Cuartos de Final de la Liga MX y además, no pudo conseguir la Concachampions ante Rayados. El tema aquí es que el equipo vive una serie de cambios, ya que 9 elementos de la escuadra anterior dejaron de ser parte y ahora hay cuatro incorporaciones que aún falta que se ajusten al esquema que ha manejado Santiago Solari. 

Para la primer jornada el equipo azulcrema empató 1-1 ante Puebla como visitante, por lo que al romper su racha positiva de invictos en el año anterior, esperaban que su resultado en el Estadio Azteca fuera más favorable, sobre todo porque tendrían la oportunidad de estar con su afición, pero no fue así y las cosas se complicaron más, el conjunto campeón, terminó con un marcador de 0-2 sobre los de Coapa, a quienes no les agradó lo sucedido.

Por cuestiones de logística, el conjunto de Santiago Solari no pudo disputar la Jornada 2 del Clausura 2022, debido a que estaban realizando arreglos en el Estadio Kraken, por lo que aún les queda pendiente ese partido ante Mazatlán. Esto por lo menos da una esperanza para que el equipo pueda reponerse y poder escalar en la tabla general, para revertir la situación con la que se dio este arranque del torneo. Por ello, se espera que en la próxima fecha puedan conseguir los tres puntos. 

Las Águilas al término de la Jornada 3 se ubican en la posición número 14 de la tabla, algo que sorprende porque estaban acostumbrados a los primeros lugares desde el arranque. Sin embargo, con el nuevo formato que se ha manejado en la Liga MX desde la pandemia, el tema de los lugares en la tabla general es muy cambiante y en momentos los que se ubican en los últimos lugares pueden estar incluso peleando dentro de la Liguilla, por lo que a eso podría aspirar el equipo.

El peor arranque de América hace 5 años

En el Clausura 2019, pese a tener un partido menos, a estas alturas, los azulcremas estaban en la tercera posición de la clasificación. La última ocasión en la que América pasó las 3 jornadas con un partido pendiente y se ubicó fuera del Top 10 fue hace 5 años, en el Clausura 2017. En ese momento tenían pendiente el juego de la fecha 1 ante Chiapas, que se reprogramó por la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes de 2016.

América perdió sus dos primeros juegos: 2-1 contra Toluca en la Jornada 2 y 4-2 contra Tigres en la Jornada 3 colocándolos en el sitio 18. Justamente en ese torneo, las Águilas no estuvieron en Liguilla, ya que se quedaron en la novena posición.