ÉPICA VOLTERETA

Club América Femenil Sub17 elimina a Chivas en una épica remontada y pasa a la Gran Final

A pesar de tener el reloj en contra, el América Femenil Sub 17 consiguió una hazaña increíble

Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se disputó la Semifinal Femenil a nivel Sub 17 de la Liga MX, donde se enfrentaron dos instituciones con una rivalidad histórica, el América Femenil y su similar de las Chivas. El duelo daría como resultado a una de las finalistas del torneo, quien enfrentaría a Santos Laguna para consagrarse como campeonas en la última instancia de la temporada. Todo parecía definido, pero no fue así.

El partido fue trabado a lo largo de los 90 minutos, donde ningún conjunto se pudo adelantar en el marcador. Las 22 futbolistas sabían que esta eliminatoria era a un solo encuentro, por lo que debían dejar todo en la cancha. Sobre el final, un penal a favor de las Rojiblancas parecía hundir las aspiraciones Azulcremas, pero en tiempo de compensación, Paulina marcó rematando un tiro de esquina, y a los pocos segundos el festejo se incrementó gracias al tiro libre de Naomi Muñoz que terminó en las redes rivales.

La gran Final para el América Femenil Sub 17

Con este resultado, las de Coapa se instauraron en la Final, luego de que la Sub 20 varonil se consagrara campeón y que el Primer Equipo compita por superar las Semifinales. Está claro que en América se están tomando en serio los éxitos deportivos, y las jóvenes Águilas pueden hacer historia contra Santos en la siguiente semana.