AYUDARÁ AL DESARROLLO DE JUGADORAS

Club América Femenil se hará PRESENTE en el Torneo Femenil Chivas Sub 15

Este martes se dio a conocer que el Club América estaría participando en el torneo Sub 15 organizado por el acérrimo rival

Escrito en NOTICIAS el

El día de ayer el conjunto rival del Club América Femenil, Chivas, dio a conocer una nueva iniciativa para el crecimiento y desarrollo del futbol femenino en las categorías de Fuerzas Básicas. Y es que se ha notado que este tipo de torneos han fomentado que se dé paso a la captación de talentos, como fue con la Sub 17, ahora Sub 18. 

Ante ello, la directora deportiva del Rebaño, Nelly Simón, invitó a Claudia Carrión a formar parte de las y los líderes que estarán llevando este proyecto, el cual tendrá como objetivo una competencia en la que participen los conjuntos que cuenten con la categoría Sub 15, así como la incorporación de dos máximas instituciones dentro del futbol femenil.

Tomando en cuenta esto en compañía de Fernanda Acosta de Pachuca, Balbina Treviño de Tigres, Jorge Rodríguez de Selección Jalisco y Nacif López del Ceffo BC, sumando a Ignacio Ruvalcaba de Xolos y Leonardo Cuellar de Pumas (vía Zoom), tanto la directora deportiva de las Águilas, como la de Chivas formarán parte de este torneo.

¿Cómo será el torneo Sub 15?

Los conjuntos que participarán en dicha competencia son: Chivas, Tigres, América, Tuzas, Pumas, Xolas, Selección Jalisco y Ceffo BC. Los juegos serán similares a los partidos de la primera división, pero serán de 30 minutos cada tiempo. Habrá dos grupos y se medirán todos contra todos. Se disputará del 6 al 8 de mayo en el Estadio Akron previo al juego de Chivas vs Tuzas de la Jornada 16, por lo que al medio tiempo se dará el premio a las ganadoras.