¡JUEVES DE GOLEO, EN CASA!

Club América Femenil se adueña del marcador contra San Luis: ¡se reencuentran con el GANE!

Otra Jornada directo a la bolsa de Ángel Villacampa y sus jugadoras, que vencieron a las potosinas en un duelo autoritario desde Coapa

Por
Escrito en NOTICIAS el

Ser el Club que más jugadoras aportó para completar la plantilla convocada por Selección Mexicana Femenil, no impidió que la Capital se quedara sin goles que gritar durante la Jornada 7 de Liga MX Femenil; incluso obsequiaron más de un tanto a los aficionados que asistieron a Coapa para ver el duelo entre América y Atlético de San Luis Femenil.

Sin que repercutiera la Fecha FIFA, las Águilas retornaron al Nido y contribuyeron en el reencuentro crema con la victoria, parte de un choque que lideraron de principio a fin. Sin adelantos, pero a manera de previa, el Club América Femenil definió desde el primer tiempo, exactamente desde el 10', cuando Katty Martínez reventó redes con un cabezazo.

Como primera llamada de atención, la portera potosina quedó alerta de disparos con la potencia similar a lo realizado por Katty 'Killer', y aunque fue una de las jugadoras del partido, debido a sus atajadas de importancia, a Nicole Buenfil no le alcanzó para evitar la llegada del segundo tanto azulcrema.

¿La autora? nadie menos que Sarah Luebbert, que aprovechó de manera perfecta un tiro libre para cabecear a lo Katty, aunque con más potencia y a mayor distancia. 

Sin necesidad de ir al descanso, la gala Aurélie Kaci dio seguimiento a la conexión que ya habían generado entre americanistas, y firmó el tercero y último gol del encuentro, a favor de las locales.

En el segundo lapso se concentraron en dar buen juego y Ángel Villacampa vio la oportunidad para efectuar cambios e incluso, debutar a juveniles, tal como la mediocampista Noemí Granados, que ingresó en el minuto 80 a cambio de Eva González.