ALGO QUE HACE 5 AÑOS ERA IMPENSABLE

Club América Femenil llegará a importante marca en su partido contra Rayadas

El Club América Femenil tendrá la oportunidad de llegar a una marca histórica en el balompié para las mujeres en su próximo partido

Escrito en NOTICIAS el

El próximo lunes 19 de septiembre se juega el partido de la Jornada 12 de la Liga MX Femenil, donde el Club América tendrá que recibir a Rayadas en el Estadio Azteca. Este enfrentamiento no sólo representa la oportunidad de medirse ante uno de los equipos más fuertes rumbo a la Liguilla, sino también una marca importante. 

Hace cinco años era imposible pensar que las mujeres tendrían la oportunidad de representar al Equipo Más Grande de México en algún partido de futbol de manera profesional, pero después de este tiempo ahora hay jugadoras. incluso las mejores de España que formar parte de esta institución como futbolistas de este plantel.

Una marca histórica para América Femenil

El duelo ante el conjunto de Monterrey tendrá la oportunidad de hacer historia y es que el conjunto azulcrema llegará a los 200 partidos de manera profesional, dando oportunidades así a muchas mujeres de estar dentro de este deporte, principalmente a las mexicanas, quienes desde el 2017 han peleado por un lugar en este equipo. 

Aún parece poco comparado con lo que ha logrado el conjunto varonil, pero cada vez se ha trabajado más de la mano de Claudia Carrión para que esta plantilla busque la segunda estrella. En la plantilla tras 200 duelos tienen a figuras como Alison González, Katty Martínez, Aurélie Kaci, Andrea Pereira, Andrea Falcón e Itzel González.