UN FINAL CARDÍACO

Club América Femenil derrota al Tottenham y pasan a las Semifinales de la The Women's Cup

El Club América Femenil hizo un buen papel en su primer duelo de la The Women's Cup derrotando al Tottenham Hotspur, quienes pelearon hasta el final

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo el Club América Femenil sostuvo su primer enfrentamiento de la The Women's Cup, en el cual se midió ante el Tottenham Hotspur. La escuadra de Ángel Villacampa no era de las favoritas, ya que esta es la única ocasión que han contado con un equipo de la Liga MX Femenil, sin embargo, dieron la sorpresa en Louisville.

Las anotaciones del América Femenil

Apenas eran los primeros 7 minutos del partido cuando apareció la goleadora actual del equipo, Kiana Palacios, para abrir el marcador en el enfrentamiento. La delantera aprovechó un balón que venía de tiro de esquina y pese a que se había desaprovechado en la jugada de atrás, le cayó el balón y de primera intención lanzó el pelotazo de pierna derecha para el primer tanto. 

El segundo gol cayó sólo unos minutos más tarde, cuando Scarlett Camberos se fue sin la marca de la defensa de las Spurs y entró al área en soledad para que sólo aprovechara el gran centro recibido y con un zapatazo de la pierna derecha logró burlar a la arquera y cayó esa diana que ya dejaba una larga distancia en poco tiempo. 

Sin embargo, al minuto 64 apareció Nikola Karczewska para concretar la jugada y marcar el gol que ponía en predicamentos a la escuadra azulcrema, sobre todo porque las mexicanas se cansaron de fallar en distintas ocasiones tanto de Camberos como de Alison González, pero finalmente aunque el tiempo se alargó hasta los 107 minutos por una lesión de Montse Hernández lograron vencer. 

Su siguiente partido será el próximo 17 de agosto ante un rival muy complicado de la NWSL, el OL Reign que tiene a jugadoras de alta categoría, de la Selección Estadounidense como Megan Rapinoe y Rose Lavelle.