Y PRESENTARON A SU NUEVO REFUERZO

Club América Femenil derrota al Bayer Leverkusen en partido histórico

En un partido histórico en el Estadio Azteca, el Club América Femenil se enfrentó al Bayer Leverkusen e hizo presentación de su nuevo refuerzo internacional

Escrito en NOTICIAS el

El Estadio Azteca fue el escenario ideal para que se llevara a cabo el primer duelo internacional del Club América contra un conjunto de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen; donde las mexicanas demostraron su calidas futbolística ante las alemanas. 

En los primeros minutos del duelo, el equipo rival tuvo una mayor posesión del balón, pero el nivel de juego llevó a las Águilas a imponerse en condición física y buscar más remates a portería aunque sin suerte.

El primer cambio fue Itzel González, quien hizo su debut con la camiseta azulcrema, pero las nulas llegadas del rival no le dieron mucho peligro en la portería. Así, al minuto 40, Renata Masciarelli tuvo una gran atajada achicando el área para evitar que el Bayer abriera el marcador.

Al medio tiempo las Águilas presentaron a su nuevo refuerzo internacional, Aurélie Kaci, exjugadora del Real Madrid y que estuvo con clubes como el Lyon, PSG y CD Tacón, por lo que la francesa llega para reforzar el mediocampo del equipo de Ángel Villacampa.

Para la segunda mitad los ajustes en ambas escuadras hicieron que el duelo se volviera más intenso hacia ambos lados, pero la escuadra azulcrema tuvo un par de oportunidades de gol en el 57' y al 59' por parte de Montserrat Hernández y Natalia Mauleón.

El gol del triunfo para América Femenil

Fue hasta el minuto 80 cuando se movieron las redes a favor del equipo local y es que un tiro libre cobrado por Mauleón centró hacia Janelly Farías, quien con un fuerte testarazo colgó el tanto que emocionó a la afición.

Lamentablemente para el minuto 84' Naomi Muñoz salió lesionada y en camilla, encendiendo las alarmas, ya que fue reconocida por ser la primera campeona de goleo Sub 17 y quien ya era tomada en cuenta para el conjunto mayor.

El partido culminó con la victoria de 1-0 por parte de las Águilas.