¡POR ADELANTADO!

Club América Femenil ASEGURA su pase a la Liguilla del Clausura 2023

La victoria por Jornada 14 sumó lo necesario para que las capitalinas se unieran a los clubes ya acreditados para jugarse fases finales

Por
Escrito en NOTICIAS el

Un paso más para tomar delantera en la predicción de Ángel Villacampa y el 2023 como año en que sus Águilas conquistarán la Liga MX Femenil: luego de una serie de empates tensos y con varias bajas, las azulcremas obtuvieron el codiciado pase para la Fiesta Grande.

La Jornada 14 en circuito rosa significó más allá de un triunfo para el Club América Femenil como local: cada jugada, esfuerzo y gol alcanzó a la perfección para darse por clasificadas a liguilla, con nada menos que 31 puntos y 9 de ventaja sobre el club que ocupa el noveno sitio (Toluca Femenil).

El festejo del 2-1 ante Querétaro y por clasificación a la siguiente fase ocurrió desde el Coloso de Santa Úrsula luego de dos tantos que prácticamente, marcaron la diferencia: 

Antes de dar por finalizado el primer tiempo, Nati Mauleón no tenía en sus planes permitir que finalizaran los 45' iniciales sin aventajarse; disparó contrarreloj y dio un respiro para las cremas, que retornaron repuestas luego de la pausa.

Cuestión de tiempo para que las de Villacampa apuntaran directo a por la clasificación: un recentro acertado de Kiana Palacios avivó el Azteca por un 2-0, y aunque las queretanas empalmaron marcador por autoría de Ramos al minuto 68', se cerraron las modificaciones en el marcador.

Terceras de tabla con 31 puntos, las Águilas están preparadas para emprender vuelo directo a su objetivo: el título del Clausura 2023.