Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América está cerca de cerrar la venta de Renato Ibarra al extranjero

El Club América ha extendido contratos a varios jugadores con la idea de negocio, pero no todos resultaron de la manera esperada y ahora efectuará la venta de uno de los futbolistas

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de junio de 2022
Club América
Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP vía Getty Images

El Club América tuvo una estrategia con idea de negocio que era darles contratos a jugadores por un tiempo extendido, ya que si salían a Europa o a algún otro club que pagara mejor, tendría la oportunidad de obtener un porcentaje o la carta completa. Sin embargo, luego de que Diego Lainez o Guido Rodríguez tuvieran éxito los demás no pudieron hacerlo.

América le dice adiós

Uno de estos casos es Renato Ibarra, quien tenía un futuro prometedor en el cuadro azulcrema pero debido a su demanda por violencia intrafamiliar, desde luego que en el plantel no lo admitieron y fue muy difícil que los clubes de la Liga MX lo aceptaran y soltar algún pago generoso por él, por lo que sólo lo buscaban en préstamo. 

Sin embargo, su último equipo fue Xolos de Tijuana, donde muy poco pudo hacer. Fue por ello que pese a faltarle un torneo más de préstamo saldría al Ceará de Brasil, donde de acuerdo a la información del reportero Nahuel Ferreira se efectuaría la compra del extremo ecuatoriano y convertirse oficialmente en el refuerzo de este plantel.

Era un hecho que con los antecedentes y su disminución de nivel el conjunto de Coapa no lo aceptaría pese a que aún tenía contrato con ellos y es que en la cuestión mediática, Emilio Azcárraga, ya había anunciado que se estaba tratando de erradicar el problema de violencia hacia las mujeres y este hecho llegaba a quitar todo lo elaborado.