CON PASO FIRME

Club América es líder en importante estadística del Apertura 2022

Club América ha estado a nada de conseguir el primer lugar en la tabla general, pero a la par ha estado como líder en una marca importante en el torneo

Escrito en NOTICIAS el

Estamos cerca de la recta final del torneo y el mes de septiembre será clave para que el Club América pueda mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general con la idea de obtener su pase directo a liguilla, pero eso no lo es todo y es que después de la cantidad de anotaciones que consiguió ante Cruz Azul pudo destacar en otra marca. 

Han sido 11 jornadas las que el conjunto azulcrema ha disputado hasta el momento, así como el adelanto de la fecha 16 . En lo que va del torneo la escuadra de Fernando Ortiz ha intentado no sólo perfilarse no sólo en los primeros sitios para salir del sótano del certamen, sino además liderar en la tabla de goleo con Henry Martín como máximo anotador hasta ahora. 

América, la mejor ofensiva del torneo

Son 7 las anotaciones que tiene el delantero mexicano, después de varios años sin que el equipo estuviera en esta posición. Pero además de acuerdo con datos de la Liga MX, el conjunto de Coapa ocupa el primer sitio como el equipo con más anotaciones en lo que va del torneo empatando con Santos en 24 goles. 

Comparados con la peor ofensiva, que es FC Juárez, las Águilas tienen 14 tantos de diferencia y es que pese a haber comenzado sin anotaciones y con la falta de un delantero con mayor eficacia, logró perfilar a su zona de ataque para que a estas alturas pudieran liderar esta marca en compañía con la escuadra Lagunera.