RUBRO NEGATIVO

Club América entre los peores equipos del Apertura 2022 en los penales

Aunque el Club América sigue deslumbrando con su juego, las penas máximas siguen sin ser un balance positivo

Escrito en NOTICIAS el

El torneo Apertura 2022, es hasta el momento, el mejor para el Club América en las últimas temporadas, la etiqueta de favoritos no la tienen solamente por ser líderes generales de la tabla general, sino por el estilo de juego e inercia que Fernando Ortíz implementó en los Azulcremas, con el cual ya hilaron seis triunfos consecutivos, de los cuales cinco fueron goleadas. Sin embargo, no todos los resultados son positivos para los de Coapa.

Y es que a pesar de que el aparato ofensivo del América comandado por Henry Martín, Jonathan Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas genera muchas opciones al frente, no han conseguido ningún penal en lo que va del certamen, mientras que otras escuadras suman hasta cinco penas máximas. Puebla y Tigres son el otro par de clubes que comparten la nula estadística de las Águilas.

¿Qué dicen los números del Club América en cuanto a penales?

La realidad es que no se trata de una cifra preocupante para los del Tano Ortíz, ya que a pesar de no tener penales a favor, son junto a Santos Laguna la mejor ofensiva de todo el certamen. El verdadero problema sería fallar las penas máximas se presenten, aunque esto también implica que si las Águilas llegan a decidir el campeonato desde los once pasos, no tendrán experiencias previas como práctica,