LUCHA CAPITALINA

Club América entra en la disputa con Cruz Azul por refuerzo en la defensa central

Luego de confirmar a su primer refuerzo, el Club América pretende amarrar a su siguiente incorporación, ahora para la defensiva

Escrito en NOTICIAS el

Recién el día de hoy, el Club América confirmó a Diego Valdés como su primer refuerzo oficial, dándole a la afición Azulcrema el gusto de ver una nueva incorporación en su equipo, pero no cualquiera, sino uno de los mejores futbolistas que vio el Grita México 2021, proveniente del Club Santos Laguna. Desde la semana pasada, se sabía que el chileno estaba prácticamente amarrado con las Águilas, y hasta hoy se anunció su llegada, justo un día después de que la fanaticada manifestara su molestia por anunciar la venta de bonos para el siguiente semestre, antes de hablar de los anhelados refuerzos. 

Ahora América apunta a su siguiente fichaje, el cual está pensado para darle mayor solidez a su defensiva. Se trata de Unai Bilbao, actual jugador de Atlético San Luis, que ya había sonado anteriormente para llegar a Coapa, pero el mismo club Potosino publicó una imagen con el defensor español, aludiendo a que se quedaría para el Clausura 2022. Sin embargo, el reportero de W Radio, Carlos Córdova, dio a conocer que Bilbao ya es sondeado por las Águilas, mientras que Cruz Azul, otro equipo que se rumoreaba quería hacerse de Unai, no ha establecido ningún contacto.

Por otra parte, el periodista deportivo, Armando Melgar, declaró que sí hay pláticas entre la Máquina y Atlético San Luis, y de hecho son los más adelantados en tener un acuerdo. Mientras que las Águilas continúan al acecho, pero para concretar un fichaje en defensa, es necesario liberarse de algún zaguero con los que ya cuenta, como Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, o Jordan Silva.

El otro defensor en el radar del Club América

No olvidemos que la directiva encabezada por Santiago Baños también quiere al defensor central del Club Puebla, Israel Reyes, joven de 20 años con gran proyección en términos de visión de juego y conexión en larga distancia. También se habló del zaguero de Santos Laguna, Dória, pero este rumos se ha ido disipando con el paso de las semanas.