RUMBO A UNA MAYOR INDEPENDENCIA

Club América en proceso para tener un IMPORTANTE CAMBIO en sus finanzas

El Club América tiene una nueva actualización que abona a su desvinculación con Televisa

Escrito en NOTICIAS el

Durante muchos años, el Club América se ha caracterizado por ser una de las instituciones más populares de la Liga MX, algo que se han ganado con el apoyo de una afición que sabe que el equipo ha consolidado grandes triunfos en toda su historia. Sin embargo, en los últimos años han tomado determinaciones para dejar más marcada su independencia con respecto al Grupo Televisa, misma razón por la que en Coapa ya no tiene el mismo recurso económico que anteriormente presumía para fichar a grandes estrellas.

Según reportó @KeryNews, el América ya está casi listo para cotizar en la Bolsa de Valores Mexicana, algo que realizarán en medio año, pues actualmente se encuentran en proceso de validación con la entrega de documentos necesarios. Esta medida obedece a que la institución Azulcrema ya no venderá sus acciones por medio de Televisa.

¿Qué significa que América cotice en la Bolsa Mexicana de Valores?

Ahora las Águilas no tendrán que depender de Televisa, además de que se había mencionado el año pasado que compartiría empresa con el Estadio Azteca, algo que ayudará a que la gestión deportiva se integre sin consultar a otros directivos ajenos al futbol y que el club sea el encargado de facturar la remodelación del inmueble rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Eso sí, el dueño se mantiene siendo Emilio Azcárraga.