UN CAMBIO RADICAL

Club América destaca entre los pocos equipos que dominaron en todas las categorías del Clausura 2022

Durante el torneo anterior los equipos mayores del Club América fueron los únicos que alcanzaron Liguilla y ahora las cosas han cambiado en sus categorías

Escrito en NOTICIAS el

La temporada anterior no fue muy buena para las categorías inferiores del Club América, ya que los resultados que arrastraban los ponían en predicamentos a cada partido, sobre todo porque habían sido goleados por sus máximos rivales. Sin embargo, los cambios para este torneo hicieron que las Fuerzas Básicas del equipo cambiaran radicalmente.

Por su parte los equipos principales, América femenil y varonil había obtenido su pase a la Liguilla donde pese a conseguir esa proeza no pudieron conseguir el título y ahora van por un peldaño más con nuevas oportunidades y es que de los 18 clubes de la Liga MX, son precisamente las Águilas quienes lograron que todas sus categorías entraran a la Fiesta Grande. 

Sólo Pachuca y Chivas fueron los otros clubes que lo lograron, pero a diferencia del Apertura 2021 donde Grupo Orlegi había mantenido a sus tres equipos ahí, ahora es el trabajo de estos equipos los que están dando resultado. Eso sin contar que la Sub-17 femenil en su primer torneo se está llevando todos los reflectores.

Club América

El conjunto azulcrema de ir en la última posición de la tabla general consiguió meterse entre los primeros cuatro sitios con  26 unidades, por lo que ahora sólo espera rival y tendrá la oportunidad de ser local en la siguiente fase.

Club América Femenil

Las Aguilácticas consiguieron su pase también en el cuarto sitio con 37 unidades, por lo que son el equipo candidato al título debido a los fichajes que incorporó por los que verá los Cuartos de Final ante Pachuca. Además, en el torneo sub 17 las azulcremas fueron las primeras en clasificar a la siguiente ronda, pero lamentablemente la competencia no arroja una ganadora por ahora. 

América Sub 20

En esta categoría el equipo logró colarse hasta el tercer lugar con 31 unidades y su partido para la siguiente fase será frente a Toluca. quienes se quedaron en el sexto puesto. 

América Sub 18

Los más jóvenes sorprendieron durante todo el torneo, ya que en el semestre pasado ni siquiera figuraban. Ahora quedaron como líderes generales de la categoría y tendrán que enfrentarse en los Cuartos de Final a Pumas, un Clásico Capitalino importante para su pase.