EXCELENTE PRODUCTIVIDAD DURANTE ESTE AÑO

Club América destaca como el mejor equipo de la Liga MX como local en el 2021

El Club América dejó en claro que el Estadio Azteca le pesa a los equipos rivales y en su casa se le debe de respetar

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América durante todo el 2021, fue el mejor equipo hablando con respecto a los encuentros de la fase regular durante el Clausura 2021 y Apertura 2021. Cabe señalar que durante el primer semestre las Águilas terminaron en segundo lugar de la Tabla General, pero habrían quedado en lo más alto ya que lo que perjudicó fue el encuentro que se perdió en la mesa contra el Atlas por alineación indebida. En el pasado torneo sí se culminó en el primer sitio con 35 unidades de las 51 disponibles.

Nuestro equipo fue de lo mejor durante los 17 partidos de la etapa regular del Apertura 2021; sin embargo, las cosas no pintaron como habríamos querido en la Liguilla, ya que en una mala tarde, los Pumas dieron la gran sorpresa en el Estadio Azteca con un 3-1 que nos eliminaba de los Cuartos de Final. El "Coloso" de Santa Úrsula era la fortaleza del Club América ya que solo había perdido frente a Cruz Azul en la jornada 16, además de que los Azulcremas jugaron de calidad de visitante.

De acuerdo a la información de Erick Villanueva, el Club América fue el mejor equipo en calidad de local durante el torneo Gritemos por México, las Águilas tienen un 85.19% de efectividad cuando disputaron sus encuentros en la cancha del Estadio Azteca. Lo lamentable fue que uno de los partidos más importantes en la campaña se perdió y de sumó el segundo descalabro del segundo semestre al haber quedado eliminado de la Liga y semanas anteriores el subcampeonato en la Concachampions. 

Los buenos números del Club América durante la temporada regular, hicieron que varios de sus elementos fueran tomados en cuenta a nivel internacional, como Santiago Solari quien estuvo postulado a mejor entrenador del 2021 por la IFFHS y Guillermo Ochoa fue elegido como el mejor portero de la Concacaf. Ambos ya habían sido dominados a este tipo de premios anteriormente, ya que tienen un gran historial en el mundo y su gran nivel hace que aún los sigan tomando en cuenta.

Sin duda alguna este 2021 para el Club América fue al parecer bueno, lo que faltó fue lo más importante que es el campeonato, pero se espera que ahora en su tercera oportunidad de Santiago Solari al frente del equipo, pueda por fin pasar a la Semifinal y todas las derrotas que ha tenido en liguilla, le hayan servido como aprendizaje ante la diferencia que existe en la Liga MX con respecto a todo lo que vivió en la Liga Española con el Real Madrid, en donde ahí se le otorga el trofeo a quien haga mayor puntaje durante el año futbolístico.