CERCA DE LA CLASIFICACIÓN DIRECTA

Club América despega en la Tabla General del Apertura 2022 tras la goleada al Pachuca

El Club América sigue incrementando su sumatoria para tener un nuevo lugar en la Tabla General del Apertura 2022 de la Liga MX 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América fueron a visitar a los Tuzos de Pachuca para obtener un aplastante marcador de 0-3 con goles de Alejandro Zendejas (34'), Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (49') y Henry Martín (75). Con ello, los azulcremas han ligado tres victorias durante este mes de agosto, además de la que había realizado ante Toluca a inicios de julio.

Ascenso óptimo del Club América en la Tabla General de la Liga MX

El Club América está evidenciando que su principal propósito es obtener la clasificación directa a la Liguilla, Fernando Ortiz indicó que el no realizar viajes para disputar amistosos les permitía estar más concentrados en la competencia, aspecto que lo han logrado luego que se encontraban en  la decimocuarta posición de la Tabla General, pero tras ganar el Clásico Capitalino, los azulcremas arribaron al noveno puesto. 

Pero para incrementar la efectividad del Club América con el triunfo en el Hidalgo de esta Jornada 9, ahora se ubica en el quinto lugar con 13 unidades como resultado de cuatro victorias, un empate y tres derrotas, esto quiere decir que escaló nueve peldaños para tener un punto menos que el cuarto lugar (Xolos).

Además las Águilas han recuperado su eficiencia en la ofensiva al tener 13 goles a favor y solo nueve en contra. Cabe destacar que el conjunto capitalino tiene un perspectiva benéfica por el juego pendiente de la Fecha 5 contra Santos Laguna (septiembre), lo que les puede originar una lucha con los primeros tres lugar de la competencia azteca.