AHORA VAN CONTRA LA GALAXY

Club América derrota a LAFC y sigue en competencia de la Leagues Cup

El Club América logró superar a LAFC y se medirán en la siguiente ronda de la Leagues Cup ante el Nashville, después de una tanda de penales cardíaca 

Escrito en NOTICIAS el

El encuentro comenzó con ambas escuadras sin sus jugadores titulares, la mayoría de los integrantes por parte de los dos equipos eran aquellos que casi no han sumado minutos tanto en la Major League Soccer como en la Liga MX. Sin embargo, ambos clubes comenzaron a meter presión en el terreno de juego para abrir el marcador. 

Sin embargo por más que trataron el balón no pudo entrar en el arco en los primeros 40 minutos. Pero fue justamente en ese lapso cuando Mbacke cometió una falta sobre Federico Viñas, la respuesta inmediata del silbante fue marcarle tarjeta roja al futbolista de LAFC, pero después de hacer la revisión en el VAR se ve que el delantero azulcrema se lanza y le retiran la expulsión para dejarle la amarilla. 

Para la segunda mitad ingresó Carlos Vela, el jugador franquicia de Los Ángeles, aún así la primera de la parte complementaria fue para el Club América cuando Viñas dio un pase a Román Martínez quien hizo un disparo potente sin pensar, pero el arquero McCarthy hizo una atajada que evitó el primer tanto del cuadro azulcrema.

Al 61' ingresó Gareth Bale, por lo que Fernando Ortiz respondió con el ingreso de Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín. Aunque con las incorporaciones de ambos clubes el partido entró en una zona de relajación en la cual las llegadas fueron menos constantes, por lo que ya se avecinaban los penales y al cumplirse los 93 se fueron a la tanda.

El Club América gana en penales

El primer cobro fue por parte de Bruno Valdez, quien consigue el primer tanto; Diego Palacios cobró por parte de LAFC, pero Óscar Jiménez logró atajarlo; el siguiente fue Henry Martín que ejecutó de buena manera para sumar el segundo; Carlos Vela marcó el primero para el rival aunque lo adivinó el arquero; por su parte Alejandro Zendejas erró cuando McCarthy lo atajó; Cal Jennings metió el segundo de Los Ángeles; Karel Campos cumplió con su tanto para la ventaja; Ilie Sánchez anota para el empate; Jonathan Rodríguez cobró el quinto y marcó; pero mandaron a Gareth Bale para empatar y extenderse y no lo falló.

Ya en muerte súbita Sebastián Cáceres marcó el sexto tiro de manera favorable; Franco Escobar mantuvo el empate con su tanto; Emilio Lara le dio la ventaja en el sexto tiro; pero José Cifuentes mandó el balón lejos del arco y las Águilas consiguen la victoria.