RESULTADOS POCO FVORABLES

Club América demuestra una seria crisis que podría costarle el puesto a Fernando Ortiz

Fernando Ortiz ha tenido una serie de números negativos que han dado pie a una posible salida del Club América en las próximas jornadas de no dar los resultados

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz llegó como un héroe para el Club América, un estratega que consiguió una seguidilla de partidos ganados después de las primeras jornadas del Clausura 2022 que se perdieron con Santiago Solari y mantenía a la escuadra azulcrema en el sótano de la tabla general. Sin embargo, esa magia se ha terminado y ahora los resultados pintan de la misma manera que con el estratega anterior. 

En los últimos 15 enfrentamientos de las Águilas bajo las riendas del 'Tano' Ortiz, sólo se han logrado tres triunfos: ante Puebla en el torneo anterior, frente a León en un duelo amistoso y contra Toluca en el reciente. Esto se traduce en cifras aún más alarmantes que superan los malos resultados del estratega del Real Madrid. 

Hasta el momento son 27 anotación en contra las que se han recibido en esa misma cantidad de duelos y sólo 21 a favor. Ahora se viene un duelo contra Juárez el cual está obligado a ganar si no quiere terminar su etapa con la escuadra y es que de haber desaparecido todo rastro del esquema de Solari, tendría que volver a él con algunos jugadores. 

¿Cuál es el problema con Fernando Ortiz?

En realidad gran parte de este resultado es que se ha pensado en los marcadores iniciales y no en un todo, al final han sido errores de los jugadores, los que han costado en diferentes ocasiones. Tomando en cuenta que es un torneo donde los últimos lugares pueden llegar a Liguilla directa se debería establecer una estrategia pensada en ello y no buscar ganar desde el inicio. 

Si bien al principio fue muy querido por algunos jugadores como Roger Martínez, hoy el mismo delantero ya no forma parte del 11 y tendrá las mismas actitudes que con técnicos anteriores. Henry Martín, fue uno de los más criticados, pero Solari le dio la confianza y en los últimos duelos ha respondido. No se trata de ver quién gana más, sino de forjar un plan que haga que el equipo escale poco a poco hasta conseguir el título como otros clubes lo hacen. 

Hay que ser claros, a Santiago no lo despidieron por los malos resultados, ya que tuvo dos torneos muy buenos; el problema fue que en la prensa mexicano no se encontraron de acuerdo con sus expresiones ante ellos y se comenzó una serie de comentarios que hoy son los mismos que se replican ante el Tano, después de los elogios que hubo cuando llegó, recuperó a Roger y hasta dejó a su familia en un momento importante.