SIN SEGURIDAD

Club América demuestra la poca confianza en los canteranos con el registro para el Clausura 2023

Los formados en la cuna del Club América no tendrán muchas chances de ver actividad en el Clausura 2023, algo que suena extraño considerando los éxitos obtenidos

Escrito en NOTICIAS el

Este fin de semana iniciará el Clausura 2023, un torneo donde el Club América tratará completar el objetivo que no consiguió el semestre anterior, cuando las Águilas quedaron eliminadas en Semifinales al tener una mala exhibición en la llave contra Toluca a pesar de tener un semestre dominante. La conformación del plantel Azulcrema es vital para determinar las aspiraciones que pueden tener en el certamen, por lo que además de contar con refuerzos de jerarquía, se esperaba que le dieran oportunidades a los canteranos que destacaron en la categoría Sub 20.

Un tema sorpresivo para los seguidores del América fue que a través de la página oficial de la Liga MX, se pudo observar que solamente hay dos elementos Sub 21 registrados en la plantilla para el Clausura 2023. Uno de ellos es Emilio Lara, quien ya vio la titularidad en el torneo anterior y dejó buenas sensaciones, mientras que el otro es Fernando Tapia, arquero que difícilmente verá chances de cubrir el marco ante otros dos competidores de mayor experiencia.

¿América no tendrá canteranos para el Clausura 2023?

Aunque es llamativo que no haya más registros, es un hecho que los elementos de la Sub 20, pueden ser tomados en cuenta por Fernando Ortíz cuando él lo considere pertinente, ya que ellos pueden entrar al campo en la Liga MX y en la categoría con límite de edad, así que seguramente habrá otros futbolistas jóvenes que puedan encontrar una oportunidad, especialmente en los primeros juegos del torneo.