Club América define el futuro de Miguel Layún tras el Apertura 2022

Miguel Layún termina su contrato con el equipo de las Águilas del América en diciembre próximo

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Miguel Layún
Hector Vivas/Getty Images

Miguel Layún ha sido uno de los jugadores del Club América más cuestionados por la afición. Por medio de redes sociales, los seguidores del conjunto de las Águilas se han hecho sentir para que la directiva, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, no lo renueven, luego de que su actual contrato culmina en diciembre próximo.

De acuerdo a diferentes fuentes, el exjugador de Veracruz, FC Porto, Sevilla, entre otros, tiene los días contados en la institución, pues la dirigencia azulcrema no tiene pensado ampliarle su contrato, así que el defensor mexicano está viviendo sus últimos compromisos como americanista. 

¿Cuál sería el destino de Miguel Layún tras salir del Club América?

Hace unos días, el futbolista de 34 años de edad habló sobre esta situación. Confesó que no ve con malos ojos jugar en la Major League Soccer (MLS), por lo que aceptaría una oferta en caso de recibirla: "Sí me veo jugando en la MLS, seguro. Mi contrato va a finalizar en diciembre, pero ¿Por qué no? La próxima temporada jugaría en la MLS, no lo sé, vamos a ver, quiero probar la MLS, para ser honestos sería interesante para mí".

Hector Vivas/Getty Images

Asimismo, Miguel Layún dejó en claro que el futbol estadounidense le beneficiaría como jugar, no obstante, también como persona, resaltando su experiencia en el Viejo Continente, en certámenes como la Primera Liga, Premier League, Serie A y La Liga, con los Dragones, WatfordAtalantaSevilla y Villarreal, respectivamente.