¿ESTARÁ LISTO PARA EL APERTURA 2023?

Club América da el PARTE MÉDICO OFICIAL de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez

Aunque se dio a conocer de manera extraoficial que el atacante del Club América había sido intervenido quirúrgicamente, el equipo dio a conocer el parte médico oficial

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles se dio a conocer que Jonathan Rodríguez sería intervenido quirúrgicamente debido a una molestia que había presentado en las últimas fechas del torneo. Sin embargo, el atacante del conjunto azulcrema se mantuvo jugando hasta el último partido del Clausura 2023, por lo que inmediatamente al ser eliminados tomó cartas en el asunto. 

Y es que este jueves, el Club América se pronunció al respecto con un comunicado oficial en el que confirma la versión extraoficial en la que menciona que el 'Cabecita' fue operado con éxito de la rodilla derecha, por lo que causaría baja en los próximos eventos del conjunto azulcrema en lo que se da su rehabilitación. 

En el escrito se menciona que el procedimiento que requirió fue una "limpieza articular con reparación del menisco lateral y de lesión del cartílago del cóndilo lateral". Y aunque parece ser que la recuperación de ello será larga, el conjunto dio a conocer que el tiempo que esté fuera dependerá mucho de la evolución que se vaya viendo en el jugador. 

¿Cuándo regresará 'Cabecita' Rodríguez?

Aunque no se especifica por parte del club, de acuerdo con los especialistas de Boston Medical Center una reparación del menisco lleva una recuperación aproximada de 3 meses, mientras que dependiendo de la lesión del cartílago puede durar entre 2 o 3 semanas si no es que hubo un implante de cartílago que podría dejarlo fuera hasta un año.