UNA MIRADA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Club América cuenta con uno de los jugadores con mejor promedio goleador en la Liga MX

El Club América se ha encargado de buscar a un delantero que sea eficiente con el gol y aunque no se ha hecho presente cuenta con él en sus filas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha batallado en los últimos años por liderar la tabla de goleo en la Liga MX, pero más allá de obtener esa distinción, uno de los principales problemas es hallar a un delantero que tenga la eficiencia para concretar los partidos y poder conseguir las victorias en los torneos más recientes, por lo que se ha buscado en los mercados de fichajes. 

Durante este verano se intentó completar el equipo en zona ofensiva a alguien que tenía las características para definir frente a la portería y optaron por anunciar como refuerzo a Jonathan Rodríguez, quien antes de irse a Arabia tenía el campeonato de goleo con Cruz Azul. Sin embargo en los duelos que ha sido considerado en este torneo no se ha visto esa efectividad. 

¿Jonathan Rodríguez mejor promedio goleador?

De acuerdo con Hora de Futbol, 'Cabecita' Rodríguez es uno de los jugadores con mayor promedio de anotación en los últimos 10 años, manteniéndose en el Top 10. La fuente revela que tiene un total de 6.5, un 3.5 menos que el líder, que es André- Pierre Gignac con 10. El uruguayo se ve superado en esta lista por Rogelio Funes Mori, Nicolás Ibáñez y Francisco Jara.

Lamentablemente la desadaptación a la competencia nacional no le ha permitido desarrollarse de la mejor manera con el conjunto Águila y en lo que va del torneo ya es superado en anotaciones por el mexicano Henry Martín, a quien se había dejado de lado en la titularidad, por lo que el compromiso sería mantenerse en la senda goleadora.