UN ESPACIO POR RELLENAR

¿Club América contratará un nuevo refuerzo tras salida de Jorge Sánchez? Fernando Ortiz responde

El estratega del Club América, Fernando Ortíz, fue puntual sobre lo que sabe de contar con una nueva incorporación

Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se realizó el partido amistoso entre el Club América y LAFC, duelo amistoso que fue parte de la doble cartelera para estrenar el SoFi Stadium. Las Águilas consiguieron un resultado adecuado considerando que dejaron a varias de sus estrellas en la Ciudad de México, un empate a cero que dejó tranquila a gran parte de la afición Azulcrema que terminó festejando el triunfo en la tanda de penales. Sin embargo, uno de los factores más interesantes fue la conferencia de prensa post partido de Fernando Ortíz.

El estratega del América fue cuestionado sobre la posibilidad de contratar un nuevo refuerzo para rellenar el espacio que dejará Jorge Sánchez con su inminente salida al Ajax. Ante esto, el estratega resaltó que no sabe realmente si se puede llevar a alguien más, aunque dejó claro que se acercará a las personas pertinentes para discutirlo. 

No sé nada sobre si se ha concretado o no; si se ha concretado, me pone feliz por él. Charlaré con la gente indicada para ver si podemos traer a alguien más.

¿Qué tan importante es contratar otro lateral para el Club América?

 

Este debería ser un tema prioritario para los de Coapa considerando que no tienen a nadie más para suplir a Sánchez, puesto que Miguel Layún ya no da para rendir durante 90 minutos, Emilio Lara podría recorrerse pero ahora funciona mejor como central, y retrasar a Jürgen Damm podría ser contraproducente.

La salida de Jorge Meré también abrirá una nueva plaza de extranjero para reforzarse con alguien del mercado foráneo, pero son cosas que debe pensar cuidadosamente Santiago Baños y compañía, quienes no tienen el mejor antecedente respecto a negociaciones para las Águilas.