SANTIAGO SOLARI SE QUEDA SIN OPCIONES PARA ESA POSICIÓN

Club América con problemas en la lateral derecha por lesiones y expulsiones

Luego de algunas lesiones y suspensiones, el Club América sufrirá bastante para poder tener un 11 competitivo en los próximos encuentros.

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de las múltiples contrataciones que se hicieron para el torneo Clausura 2022, el Club América vive su peor momento desde la llegada del entrenador argentino Santiago Solari. Los Azulcremas han demostrado un nivel sumamente bajo y se encuentran en las últimas posiciones de la Tabla General de la Liga MX, algo que jamás se puede permitir una institución como lo es la escuadra de Coapa.

Lamentablemente hay pocas cosas que rescatar en la actualidad, ya que no sólo el funcionamiento del equipo ha quedado muy lejos de lo esperado, si no también se tienen múltiples bajas por distintos motivos. Por si fuera poco, varias de ellas son en la misma posición y esto complicará todavía aún más el armado del equipo para Santiago Solari.

Hablamos obviamente de la lateral derecha, en donde las tres opciones que se manejaban para esta temporada, estarán fuera de acción en los próximos torneos. Empezando por Jorge Sánchez, el cual sufrió una lesión en la Selección Mexicana y se mantendrá alejado de las canchas por algunos partidos, todavía es peor la situación de Emilio Lara, quien tuvo que someterse a una cirugía.

Por si fuera poco, en el último partido ante Atlético San Luis, el veterano lateral derecho Miguel Layún perdió la cabeza y se fue expulsado en la recta final del encuentro. Esto deja al Club América sin opciones para esta posición y seguramente tendrá que haber alguna improvisación por parte de Solari, para poder presentar un cuadro competitivo en los próximos compromisos del equipo.

¿Cuáles son las opciones para el Club América para suplir estas bajas?

Santiago Solari tendrá que utilizar un jugador que nominalmente no es lateral derecho, por lo cual tiene algunas opciones que aunque pueden ser interesantes, también pueden ser riesgosas. Una de ella es utilizar al defensor paraguayo Bruno Valdez, el cual llegó al Club América jugando precisamente en esa posición, aunque lleva años desempeñándose más como un zaguero central.

Otra opción es utilizar a uno de los laterales izquierdos a perfil cambiado, Luis Fuentes o Salvador Reyes, aunque el primero podría ser mejor opción debido a su experiencia y su perfil más defensivo. Aunque también existe la posibilidad de utilizar a algún joven canterano, conociendo la tendencia de Solari, el cual no ha contado con los jóvenes de las Fuerzas Básicas, esta opción luce más lejana.

Sin duda las Águilas están en una crisis muy importante, el funcionamiento no es el que la afición desea y los resultados que se estan cosechando, nos alejan demsasiado del objetivo real de la institución, ganar títulos.