DIFÍCIL PERSPECTIVA

Club América con problema de sobre-población de extranjeros previo al Clausura 2023

El Club América presenta un inconveniente con las plazas de extranjeros de cara al Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene la responsabilidad de conseguir el título para el siguiente torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de la buena campaña regular que demostraron en el Apertura 2022, sin embargo, entre los inconvenientes que debe manejar es el actual exceso de jugadores extranjeros en sus filas.

 

Jugadores extranjeros en el Club América

 

En menos de dos semanas los elementos del Club América se reportarán en las instalaciones de Coapa, pero lo hará con exceso de Futbolistas No Formados en México, luego de que concluyeron los préstamos de Nicolás Benedetti, Jorge Meré y Leonardo Suárez con los Cañoneros de Mazatlán y Santos Laguna.

 

El colombiano, español y argentino deberán presentarse en el Nido para ser sometidos a la pruebas físicas y médicas, luego que concluyeron sus respectivos préstamos con los equipos de la Liga MX, esto a consecuencia de que hasta el momento Mazatlán y Santos no han notificado su resolución sobre hacer válida la opción de compra por alguno de estos elementos.

 

Entonces el Club América tiene en la plaza de extranjeros al defensa uruguayo Sebastián Cáceres, sus compatriotas Jonathan Rodríguez, Federico Viñas, Brian Rodríguez; los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez; además del peruano, Pedo Aquino; el chileno Diego Valdés; el argentino Leonardo Suárez; los colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti; los españoles Álvaro Fidalgo y Jorge Meré. Cabe señalar que ninguno de estos elementos fue considerado para la Copa del Mundo de Qatar 2022.