UNA NUEVA JOYA

Club América con posibilidad de debutar NUEVA PROMESA de sus Fuerzas Básicas

Aunque las oportunidades son difíciles de conseguir en el Club América por la calidad del plantel, todavía hay quienes alzan la mano por una chance

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene una de las canteras más competitivas de la Liga MX, por lo que a pesar de que varios de sus jugadores ya hayan destacado como campeones no todos pueden presumir haber disputado minutos en la Primer División vistiendo los colores Azulcrema, por lo que son todavía menos los que se consolidan en el primer equipo como recurrentes. El caso más reciente es el de Emilio Lara, mismo jugador que le abrió indirectamente la puerta a uno de sus compañeros de la Sub 20 para estar dentro de la última convocatoria de Fernando Ortíz.

Se trata del defensor Juan Robles, quien ante la ausencia de Lara en el juego contra Xolos, salió a la banca como opción de cambio en caso de que Miguel Layún no pudiera finalizar el compromiso y se dieran las condiciones para su debut. Con 19 años de edad, Robles tiene condiciones que ilusionan para asumir la responsabilidad de la lateral derecha en un futuro.

¿Por qué no debutó Juan Robles contra Tijuana?

Aunque seguramente estaba ilusionado con ver minutos, Robles no pudo estrenarse la semana pasada. Esto se debió a que el cierre de compromiso no fue calmo, de hecho, Xolos tuvo muchas chances de empatar aún con un hombre menos dentro del terreno de juego, razón por la que Ortíz optó por no arriesgar al jugador a ingresar con un exceso de responsabilidad para su inexperiencia en primera división. La mala noticia para Juan, es que Lara está de regreso.