SU LLEGADA GENERÓ UN SIN FIN DE CRÍTICAS

Club América con nuevo plan para reducir su inversión en refuerzos

El director de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera, reveló qué es lo que buscan en un futuro 

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de su historia, América se ha caracterizado por ser un equipo comprador que vendedor, no obstante, tras la llegada de Raúl Herrera a la dirección de Fuerzas Básicas en sustitución de Alfredo Tena, la institución azulcrema tiene como principal objeto cambiar esta filosofía. 

"Antes era así, pero no me tocó. Me dieron todo para hacerla más importante (la cantera); ese proyecto se reforzó con Fernando Ortiz en el primer equipo y algunos debuts, para demostrarnos que también se mira hacia abajo", mencionó el español en entrevista con El Universal. 

Raúl Herrera fue nombrado nuevo director de Fuerzas Básicas en 2020. Su designación generó un sin fin de críticas debido a que llegaba para sustituir a una leyenda del conjunto de las Águilas, Alfredo Tena, mejor conocido como el 'Capitán Furia', pero con trabajo, entrega y profesionalismo, cerró muchas bocas. 

"Tenemos el apoyo de Primera (División), de la directiva. La afición puede estar tranquila, porque nosotros no vamos a dejar de hacer los mismos kilómetros en buscar jugadores, en invertir las mismas horas", indicó. 

¿Cuál es el perfil que busca el Club América en los jóvenes?

En dicha entrevista, el director de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera, reveló que no cualquiera puede entrar a las inferiores, pues para ello deben cumplir con un perfil: "Cuando encuentras un jugador que quiere ganar, acepta lo que le propones y enseña, egoístamente, que le llena y da resultado y es el que aprende, el que quiere más, no le tienes que decir las cosas dos veces", concluyó.