HUBO SALIDAS IMPORTANTES

Club América con mejores posibilidades de reforzarse en el Apertura 2022

Algunas cuestiones beneficiaron al Club América para que en este mercado de fichajes ya no tenga trabas para poder buscar refuerzos en otras zonas fuera del país

Escrito en NOTICIAS el

Han pasado dos semanas desde que el Club América dejó la fase final de la Liga MX tras terminar el torneo, por lo que ahora la escuadra no ha anunciado de manera oficial ninguna baja y mucho menos a un posible refuerzo. Pero, en este mercado de verano la escuadra azulcrema tendría mayores oportunidades de cerrar fichajes.

Durante el torneo anterior se habló mucho de que los refuerzos llegaron pasada la temporada, por lo que les costó mucho adecuarse al sistema de juego. Se mencionaba que algunos jugadores estaban en la mira, pero lamentablemente no se habían concretado, especialmente aquellos que provenían de Sudamérica. 

Durante la temporada anterior el periodista de ESPN, Rafael Ramos comentó que hace tiempo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol realizó una campaña pública y privada en contra de los promotores de jugadores que operan en la Liga MX, por lo que Carlos Hurtado, Guillermo Lara, Christian Bragarnik Greg Taylor estarían en un plan para que ninguno de los refuerzos que buscan los azulcremas en Sudamérica se pueda concretar.

Cambios administrativos

Cabe mencionar que la mayoría de los antes citados ahora ya no forman parte del futbol mexicano, debido a que se tomó la decisión de que tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora no pudieran presidir en la Liga MX, por lo que ahora al no estar se abren las posibilidades para que los jugadores que provienen de estos países puedan ser considerados como fichajes en las Águilas.