LA GOTA QUE DERRAMA EL VASO

Club América con graves problemas en la tabla general en caso de caer ante FC Juárez

Si esta noche el Club América no gana, el panorama será grave para todos en la institución

Escrito en NOTICIAS el

Esta noche se vivirá el duelo entre el Club América y Bravos de Juárez, un partido donde las Águilas se reencontrará con su afición después de perder contra Xolos de Tijuana y León, pero también luego de empatar con el Real Madrid. Las sensaciones de la fanaticada son opuestas, con quienes creen que este equipo está destinado a caer en la misma crisis que vivió Santiago Solari hace seis meses, y los que están seguros de que Fernando Ortíz llevará a los de Coapa al campeonato una vez que recupere el nivel de su plantilla.

La localía es fundamental para pensar que América puede llevarse los tres puntos, pero en caso de que lleguen a perder, se mantendrían en la posición número 17, solo por arriba de Querétaro que suma dos unidades. Los cuatro puntos de las Águilas lo tienen aún por debajo de las Chivas que tampoco viven un buen momento. Por su parte, Juárez se encuentra en el último lugar del Repechaje, pero si los Azulcremas ganan hoy, los empatarían en unidades. 

Incluso si América empata hoy, se quedará en el penúltimo lugar de la tabla general, empatado con Guadalajara pero con un partido menos. El panorama es claro, ganar o ganar para los Azulcremas.

¿Cuál es el historial del Club América contra Bravos de Juárez?

En las dos visitas que acumulan los Bravos al Estadio Azteca para medirse con las Águilas, han caído por marcador de dos y tres contra cero, es decir, nunca le han marcado de visita a los de Coapa. La única ocasión en que atravesaron las redes del América fue en su estadio y aún así fueron los capitalinos los que se impusieron en el marcador final.