SIN LA PLANTILLA AL CIEN

Club América con bajas sensibles para sus partidos amistosos en Estados Unidos

El Club América no tendrá a algunos de sus jugadores para medirse con los rivales europeos

Escrito en NOTICIAS el

Se vienen tres encuentros de antología para el Club América contra Manchester City, Chelsea y Real Madrid, tres escuadras europeas que representan el mayor nivel competitivo del balompié a nivel mundial. Por ello es tan importante mostrar una buena cara en dichos encuentros, ya que independientemente de que sean compromisos amistosos, son de máxima exigencia para los Azulcremas, sin mencionar que sacar buenos resultados en esta gira sería un envión anímico enorme para las Águilas que podría enfilarlos a sacar más victorias en la Liga MX.

El gran problema para los de Coapa es que no podrán contar con el cien por ciento de su plantel para asumir estos partidos. Los dos primeros contra los Citizens y Blues tendrán la ausencia de Roger Martínez, atacante que sigue en rehabilitación, mientras que Salvador Reyes y Federico Viñas son duda por sus respectivos problemas físicos que los alejan de las canchas. Además de los tres anteriores, se les suma Jorge Meré, defensor que parece no ser tomado más en cuenta por parte de Fernando Ortíz esperan darle salida lo más pronto posible o de lo contrario, esperar a que en diciembre termine su contrato. El zaguero que sí estará a pesar de salir de cambio ayer es Néstor Araujo.

El desgaste físico que le espera al Club América

Luego del par de encuentros contra los conjuntos ingleses, los capitalinos volverán a territorio mexicano para verse las caras con Xolos de Tijuana, luego volverán a Estados Unidos para cerrar con broche de oro contra el Real Madrid el 26 de este mes, posteriormente jugarán contra el Club León en la Liga MX y su siguiente compromiso será contra LAFC en el Showcase de la Leagues Cup a principios de agosto. De esta manera queda evidenciado que las Águilas se verán obligadas a trabajar a marchas forzadas para sacar un buen semestre.