A NADA DE OFICIALIZARSE

Club América cerca de anunciar su primer refuerzo, y buscarían otros dos fichajes

Lo que empezó como un rumor, está muy cerca de hacerse realidad para el Club América, pero aprietan por otro par de refuerzos

Escrito en NOTICIAS el

El Club América finalmente parece estar cumpliendo las expectativas de la afición Azulcrema, acercándose cada vez más a la contratación de futbolistas de mayor nivel que colaboren en la búsqueda de la catorceava estrella de Liga MX. Uno de los aspectos que más quedó a deber por parte de las Águilas en sus últimos juegos, fue la ofensiva. El ataque del Club América no pudo manifestarse en el marcador en los momentos más importantes, como en el Clásico Nacional, Clásico Juvenil, la Final de la Concachampions, o los Cuartos de Final. Henry Martín, Roger Martínez, y Federico Viñas dejaron de ser garantía de goles, lo que le costó caro al plantel dirigido por Santiago Solari.

Uno de los futbolistas más deseados en el presente mercado de fichajes, es Diego Valdés, quien se desempeñó con Santos Laguna durante los últimos torneos. Si bien, el mediocampista era pretendido por otros equipos como Cruz Azul y Tigres, fue América quien consiguió negociar antes con el chileno. Anteriormente, se dio a conocer que el mediocampista arribó a la capital para hacerse pruebas las pruebas médicas correspondientes. De hecho, los últimos reportes de ESPN mencionan que Valdés ya está a nada de ser anunciado oficialmente como el primer refuerzo de las Águilas de cara al Grita México 2022.

Los otros dos refuerzos que quiere América

La defensa y la media por derecha son las posiciones que el Club América busca apuntalar urgentemente. De entrada, la zaga de la zona baja consiguió ser la menos goleada en el torneo junto a la del Atlas, pero sí cometieron errores puntuales en los momentos más importantes. Además, la edad de los centrales empieza a preocupar, por lo que buscarían hacerse de Israel Reyes del Club Puebla.

Por otra parte, Santiago Solari ha declarado hasta el cansancio que quiere un atacante por la banda derecha, pues ninguno de los futbolistas que tiene a su disposición ha rendido como él desea en esa posición, ni siquiera Renato Ibarra convenció al estratega en funcionamiento, más allá de haberse lesionado. Las opciones que maneja la directiva comandada por Santiago Baños son Juan Otero y Luis Quiñones.