EL FUTBOL ESTÁ REVOLUCIONANDO

Club América anuncia colaboración con importante agencia de Inteligencia Deportiva

El Club América quiere estar a la vanguardia, por ello firmó un convenio con StatsBomb

Escrito en NOTICIAS el

Con el paso de los años el futbol ha ido revolucionado, de manera que está situación obliga a todos los equipos a estar a la vanguardia, por lo que América no se quiso quedar atrás, así que mediante un comunicado compartido en redes sociales informó que firmó un convenio StatsBomb, empresa líder en la generación de datos para la industria del balómpié. 

"El acuerdo permitirá que las Águilas puedan tomar decisiones con más información, al sumarse como uno de los 100 clubes profesionales y federaciones que se benefician con los modelos vanguardistas de esta compañía, que registra más de 3,400 eventos por partido en más de 80 competiciones". 

Asimismo: "América tendrá acceso a la plataforma de análisis StatsBomb IQ, con modelos detallados, fiables y personalizados, que permitirá un mejor análisis de rivales, evaluación del rendimiento del equipo e identificación de jugadores", explica el comunicado. 

Cabe mencionar que StatsBomb cuenta junto con Statsperform con los modelos más avanzados en la industria del futbol. Por ejemplo StatsBomb cuenta con métricas novedosas y con alto valor como: "Acciones de presión, freeze frames con la posición de porteros, defensores y atacantes en cada tiro, altura de remate y aspectos relativos al tipo de pase".

Así que con este acuerdo el cuerpo técnico del conjunto de las Águilas tendrá más facilidades para realizar su trabajo, de manera que este convenio con StatsBomb es de aplaudir, puesto que hoy en día el fútbol moderno le exige a los clubes estar a la par.